domingo, 23 de febrero de 2020

Crítica/Review - Aves de Presa (2020)

Detalles -
Margot Robbie - Aves de Presa (DC Films-Warner Bros Pictures)

Sinopsis -

Después de su ruptura con el Joker, Harley Quinn nos cuenta cómo conoce y se une a tres nuevas heroínas (Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya) para salvar a una niña (Cassandra Cain) de Máscara Negra, uno de los reyes del crimen en Gotham.

Tráiler -
  • Inglés:


  • Castellano:

  • -  Opinión -

    x Pros

    Fui con la mente muy abierta para ver la película. Sabía que, con poco, sería mejor que Suicide Squad. Una de las mejoras es que al menos ahora te da tiempo a leer las frases que ponen (en la anterior las metían a cámara rápida y ni te enterabas de la mitad). También se nota que no hay tanta necesidad de mostrar piel en cuanto al vestuario.

    Margot Robbie perfecta como Harley, había momentos en los que conseguía olvidarme de la actriz y ver el personaje. También me gustó McGregor, dándole el toque Gilderoy Lockhart (Harry Potter) al villano, aunque me hubiera gustado ver más el lado sádico y menos al afeminado.

    Destaco la banda sonora. Me gustaron también ciertas coreografías de acción, donde los personajes parecen encajar perfectamente (quizás abusa un pelín del slow motion para mi gusto).

    x Contras

    Demasiada purpurina. Había momentos en los que sobraba, como tampoco encajaba como arma contra policías la pintura de colores. Con respecto a la hiena, se podría haber jugado más con ella y creo que si usas ese recurso, deberías aprovecharlo más. Por otro lado, el momento "droga instantánea", me sacó de la película por unos instantes, no me gustó.

    Me hubiera gustado ver algo más sombrío, acostumbrada a ver algo de oscuridad en las películas de DC, más si se relacionan con Gotham/Batman.

    Casi al final de la película, hubo un momento muy "La Purga" pero sin llegar a finalizar el concepto. Mucho tío armado y acaban con ellos solo con respirar, lo cual no tiene mucha lógica. Excesivo el recurrir a las patadas en los bajos. Hay más formas de desarmar, inutilizar o hacer daño al enemigo (aunque esa sea muy efectiva).

    Había partes que no conseguía digerir, no sé si las añadieron más tarde en la edición o qué, pero parecían de relleno.

    La máscara de Black Mask me recordaba a la de Red Skull en Marvel. Por último, decir que me faltó algo más del villano, una historia previa, un motivo, algo que me hiciera verle como el "malo" más allá del crimen porque sí. No sé, un pequeño trasfondo habría ayudado.

    x Puntuación: 6/10 ★
    Margot Robbie, Jurnee Smollett-Bell, Mary Elizabeth Winstead, Rosie Perez & Ella Jay Basco -
    Aves de Presa (DC Films-Warner Bros Pictures)
    Ewan McGregor - Aves de Presa (DC Films - Warner Bros Pictures)

    Más info -

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Gruppled Pointer